jueves, 27 de julio de 2017

COMUNICADO OFICIAL: Acuerdo con la Banda de Música “Nuestra Señora del Carmen” de Villalba del Alcor

La Junta de Gobierno de nuestra Hermandad ha alcanzado un acuerdo con la Banda de Música “Nuestra Señora del Carmen” de la localidad onubense de Villalba de Alcor para que acompañe al paso de palio de Nuestra Señora de las Lágrimas durante los dos próximos años (2018 y 2019). También se incluye la participación de la banda en la Exaltación Poética a Nuestra Señora de las Lágrimas, a celebrar, Dios mediante, el último fin de semana del mes de octubre. Dicho acuerdo se rubricará en los próximos días mediante la firma del contrato entre ambas corporaciones.

Se trata de una formación con un amplio prestigio y enorme calidad musical, que ha acompañado este 2017 a Madre de Dios de la Misericordia, titular de la jerezana Hermandad del Transporte, o actualmente a Nuestra Señora de la Cabeza, titular de la Hermandad de las Siete Palabras de Sevilla.

A nadie se le escapa la trascendencia de este acuerdo con la banda villalbera pues supone poner fin a la relación ininterrumpida que ha mantenido nuestra Hermandad con la Banda de Música “Maestro Dueñas” de El Puerto Santa María. Han sido, nada más y nada menos, que dieciocho los años que la banda portuense nos ha acompañado cada Lunes Santo.

Fue en el año 2000 cuando nuestra Hermandad, tras quedarnos sin acompañamiento musical por decisión de la banda que nos acompañaba entonces, apostó por Maestro Dueñas, una formación que, aunque centenaria, no tenía la relevancia musical que posee en la actualidad. Con los años, y gracias al esfuerzo de sus músicos y de su director, el sanluqueño D. Javier Alonso Barba, se ha convertido en una banda con gran proyección y ha sido parte clave en la historia y personalidad de nuestra Hermandad. 

Les deseamos la mayor de las suertes en el futuro, algo que a buen seguro tendrán. 

La Junta de Gobierno desea dejar claro que esta difícil decisión ha sido concienzudamente estudiada y meditada en pro no de esta Junta de Gobierno, sino de todos nuestros hermanos y hermanas, que son a quienes en definitiva nos debemos.

Atentamente, la Junta de Gobierno 

En Sanlúcar de Barrameda, a 28 de julio de 2017

PAZ Y BIEN